Thursday, December 08, 2011

ESTO SI QUE SON BLOGS

Pues bien estos son dos blogs que a la gente les van a encantar en uno se ve que le gusta escribir y tener una critica hacia la sociedad, y en elotropodemos encontrar un erdadero blog de una productora, leanlos y comenten ^^

Sunday, November 20, 2011

COMO HEMOS CAMBIADO

Sí, ya han pasado cinco años desde la última vez que escribí en este blog. Han cambiado muchas cosas, unas muy deprisa y otras más despacio. Desde mi último post de mallorca, mi viaje de fin de curso, mi primer viaje en avión, pasando por la evolución de los mp3 a los Ipod; de los teléfonos móviles que mandaban mensajes y sacaban fotos con camaras de 1megapixel a los teléfonos moviles de última generacíon con pantallas táctiles; de la comunicación por messenger a las nuevas redes sociales; de la bonanza económica de un país a la crisis más dura que atravesamos; del gobierno del psoe al gobierno del pp; de ser soltero a estar casado; de querer a amar; de 18 a 24 años...

Muchos cambios en poco tiempo...aunque el tiempo vuela, parece que fue ayer que aun me levantaba para ir al instituto, encontrarme con mis amigos y compañeros, muchos no se donde están, otros ya escogieron su camino, pero las amistades nunca mueren, y gracias a las redes sociales encuentras hasta a tus compañeros del colegio, por eso no me preocupo, porque se que finalmente las personas que no se donde están terminaran encontrandome.

Vivencias... Son tantas que no encontraría suficiente papel para poder escribirlas. Unas muy buenas y otras no tan buenas, pero siempre enseñandome a moldear mi camino, a darle forma a esta masa de arcilla que cada uno tiene que moldear con sus manos a su manera para salir adelante.

Son cinco años ya, sí, cinco años que se dice pronto, y echando la vista atrás me doi cuenta de como hemos cambiado.

Wednesday, May 24, 2006

MALLORCA

Bueno voy a hablar de la mejor excursion que he realizado desde que entre en el instituto hace seis años,mi viaje de fin de estudios,el que realizamos a Mallorca,bueno .... todo empezo el lunes dia 27 a las 6 menos diez de la mañana en la estacion del tren de SanCistobal, esa noche yo me quede a dormir en casa de Javi,por no venirme solo desde Marconi,al llegar a la estacion ya nos encontramos con bastante gente,el tren llegaba a las 6,el ultimo en llegar a que no sabeis quien fue....pues el huleo del Raul,jejje,que casi pierde el tren pero bueno finalmente cogimos el tren pero nos separamos de vagones y al llegar a atochasolo ibamos juntos Javi,Alba,Fatima,la madre de fatima ,la madre de alba y yo.
Asi llegamos al aeropuerto solamente nosotros y tuvimos que esperar al resto de la gente.Cuando llegaron nos dirigimos a la zona de los equipajes, donde se enconrtraba Pedro Garre y todos los chavales que habvian ido en coche. Cuando estabamos alli todoas ya embarcamos el equipaje y nos encaminamos a la terminal desde donde saldriamos en el avion, cuando llegamos a la puerta de embarque nos toco esperar un rato aun antes de poder subir al avion, este tiempo lo empleamos Raul,S.Vera,Alberto y yo para jugar un par de partidas al mus.Cuando anunciaron nuestro vuelo nos pusimos en l acola para embarcar y asi subimods al avion. Estuvimos durante una hora aproximadamente asta que llegamos a Mallorca, al llegar nos atendio una azafata que nos llevo a un autobus que nos llevo asta al hotel, dejamos las maletas y el tiempo que nos quedaba para comer lo empleamos en ir a la playa y estar de risas. A las 2 comimos y a las 4 o 5 aproximadamente nos dirigimos a Palma en autobus, alli visitamos el palacuio de la almudaina, cuando salimos de ver el palacio nos dejaron dar una vuelta por Palma hasta las 8 de la tarde que nos volvimos al hotel.A las 9 cuando llegamos al hotel fuimos a cenar, y al terminar que damos para ir a dar un paseo todos juntos,a las 12 de la noxe estabamos de vuelta en el hotel, pero a la 1 aproximadamnte salimos a ver si habia garitos o algun sitio donde estar de risas.
Al dia siguiente nos levantamos a las 8.30 desayunamos y fuimos a ver las cuevas del Drac, haciendo escala primero en la perleria, vimos como se hacian las perlas, y volvimos a tomar al autobus para ir a las cuevas,alli llegamos a un lugar en el que habia una especie de laguna dentro de la cueva, y nos dieron un concierto,salimosde alli y volvimos al hotel,antes de comer Raul y yo nos echamos una partidilla al billar,despues nos metimos al comedor a comer.Por la tarde nos dejaron la tarde libre y nos fuimos a la playa de risas, estuvimos jugando al futbol y al diabolo,ademas de hacernos fotos y de tirar a la gente al mar...a la vuelta compramos bebida para por la noche,llegamos al hotel y nos duchamos para bajar a cenar.despues de cenar nos subimos a las habitaciones y alquilamos mandos para `poder ver la champions,vimos el partido y fuimos al toque de queda que era a las 11.Volvimos a la habitaciones y a las 12 salimos de fiesta,fuimos a la playa ha hacer botellon,ya que alli no esta prohibido, y despes a un garito que se llamaba salamandra, a las 4 de la mañana volvimos al hotel con los que estaban peor y ya nos quedamos alli.
 El miercoles con muchos de los compañeros con un resacon de la leche fuimos a Solle, para ello teniamos que tomar un tren de madera que nos llevaba de una punta de la isla a la otra, comimos alli en Soller y estubimos en la playa,que en realidad er aun vertedero pero es lo que ay,a las 8 volvimos en el tren y nos fuimos a el hotel cenamos y volvimos a las habitaciones,y a las 11 toque de queda,acudimos todos y despues cvolvimos a las habitaciones,a las 12 salimos de nuevo como el dia anterior y fuimos directamente a el garito, estubimos bailando y de risas, volvimos y nos encontramos la puerta del hotel cerrada y tuvimos que llamar nos abrieron y nos fuimos a las habitaciones.
El jueves se me pegaron un poco las sabanas y baje justito a el desalluno,despues a las 9 vino un autocar que nos llevo a ver un horno de vidrio ,alli estuvimos una media hora despues tomamos de nuevo el autocar, que nos llevo a la Cartuja donde estuvo viviedo el musico shopin,en un convento, despues dimos una vuielta por el pueblo y nos comimos un bollo alli que es tipico, la torta de patata,estaba muy bueno, tambien aprobeche y me compre un gorrito de hawaiano( las tima que lo perdi a la mañana siguiente).Cuando terminamos de ver el pueblecillo nos montamos de nuevo en el autocar y nvolvimos al hotel, comimos y por la tarde salimos otra vez a Palma a ver el castillo pero al final despues de algunas discursiones algunos no fuimos a el castillo y dimos una vuelta por Palma.. A las 8 volvimos al hotel y nos fuimos de fiesta asta el dia siguiente.Estando ya to reventados comenzamos a hacerlas maletas y aprobechamos la mañana para ir a hacer el cabra por el paseo maritimo con unos buggies que alquilamos , ttambien aprobechamos para acer las comprar de ultima hora, aunque a mi no me sirvio de muchu ya que se me perdieron todos mis regalos.pero bueno,comi en un burger y volvimos al hotel ara coger el autocar que nos llevase a el aeropuerto, embarcamos y tardamos un poquito mas en llegar a Madrid debido a que hubo unas pocas turbulencias.Ya en Madrid nos separamos todos para volvr l monotonia de la capital

Wednesday, April 26, 2006

ARTICULO MANGA

EL MANGA

VIOLENCIA Y SEXO.

La mayoria de los occidentales no sabe lo que qiere decir la palabra manga ni tampoco a lo que va referido dicho termino.
Los primeros mangas que se han encontrado datan del año 1600, se llamaban ukiyo-e y estaban hechos en madera,servian para criticar la situación política y para distraer a la clase baja,tenían un alto contenido erótico y sus formas eran estilizadas y muy energéticas.
El comic japones poco a poco fue entrando en contacto con las sociedades occidentales y se fue haciendo más famoso y evolucionando hasta que en 1930 se publicó la primera tira comic moderna.
Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial el comic manga empezo a tener un contenido mucho más bélico,pero con el termino de la guerra el comic manga dio un cambio radical,el tema bélico se censuro,y la gente preferia los temas basados en la fantasia y en la ciencia ficción, y se empezaron a dirigir a gente mas joven.
A partir de aqui, es cuando nace el manga actual, pèro el gran boom de estos comic se dio en los años ´70, con series como Heidi,Marco,Mazinger Z,Doraemon.....Por la gran exito que alcanzaron en japon y en los demas paises, se creo la primera universidad manga.
En la decada de los ´80 el manga tuvo mayor repercusion en Europa, lo que hizo que hubiera mas competitividad entre las series manga y las realizadas en occidente, en esta epoca aparecieron series miticas del genero manga como son dragon ball, campeones(oliver y benji), caballeros del zodiaco, ramna1/2...que aparecen en occidente como series de anime, pero mas tarde tambien en comic que es la idea desde donde se inicio.
En la decada de los ´90 aparecen los largometrages manga como akira y ghost in the shell(numero uno en E.E.U.U), ademas de otras series famosas como fly, dragon ball gt,evangelion sailor moon...
Una de las criticas que se le puede achacar en occidente al manga es que muchas veces se olvidan del contenido de algunos de estos animes y son retransmitidos en horarios infantiles, ya que los occidentales tienden a pensar que todo lo que son dibujos esta dirigido a publico infantil, series como ranma 1/2 ó dragon ball incitan la violencia, ademas de su contenido erotico, que es una de las caracteristicas del manga.

Tuesday, February 21, 2006

Saturday, December 17, 2005

DIOS QUE CAMBIO!!!!!!!!!!!

Bueno por esta foto ya podeis ir dejando comentarios porque vale millones quien me iba a decir a mi que me iba a poner traje dios,..... ni yo me esperaba el cambio... parecia mas adulto de lo que soy(bueno solo de edad no garre,jajaja)....me parcece que a partir de ahora voy a tener que ponerse mas trajes...jajajaja

de aqui al fin del mundo siempre contigo madrid!!!!!!!

Esos chavalitos en el Bernabeuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!